INICIO CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE PODER DISCIPLINARIO DEL EMPLEADOR

En el mes de abril de 2022 hemos dado inicio al CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE PODER DISCIPLINARIO DEL EMPLEADOR.

El curso está dirigido a los responsables o encargados de recursos humanos de la empresa. Como en las PYMES en ocasiones no existen departamentos o áreas diferenciadas, y también ocurre que muchos de los dueños participan activamente en la aplicación de sanciones disciplinarias a sus dependientes, pueden realizar el curso todos los que consideren que pueden resultar de utilidad para la toma de decisiones e implementación de las medidas disciplinarias de la empresa.

Apuntamos a establecer con la empresa un protocolo de aplicación de sanciones y brindar a los responsables herramientas jurídicas para que puedan hacer un análisis preliminar sobre los requisitos legales para la aplicación de la sanción y el correcto encuadramiento de los hechos en las normas vigentes y los criterios jurisprudenciales imperantes.

El curso está compuesto por 3 clases; una por semana de 1 hora de duración. En cada clase se hace un desarrollo teórico y práctico del tema y se analiza la legislación aplicable (Ley de Contrato de Trabajo y/o Convenios Colectivos). La modalidad del curso es presencial en sala de reuniones del Estudio Jurídico.

Para conocer el programa del curso y obtener más información, puede comunicarse a las vías de contacto disponibles en la página web.